Mundial de Basquet - Sevilla, España 2014

  • Transporte: Avión
  • Precio: Sin datos
  • Otros: Sin datos

 

Descripcion

El seleccionado argentino de básquetbol masculino jugará la Copa del Mundo España 2014 en la ciudad de Sevilla.




y tendrá como dos de sus rivales en la fase inicial del Grupo B a sus pares de Grecia y Puerto Rico, según el sorteo efectuado ayer en Barcelona. 
Los otros adversarios de la etapa de clasificación serán los representativos de Senegal, Filipinas y Croacia. El Mundial se jugará del 30 de agosto al 14 de setiembre. 

 

España, país organizador y número 2 en la clasificación internacional, actuará como local en Granada (grupo A), y tendrá como rivales en la etapa de clasificación a Serbia, Francia, Brasil (dirigido por el cordobés Rubén Magnano), Irán y Egipto. 

 

La Zona C, radicada en Bilbao, tendrá como cabeza de serie a los Estados Unidos (campeón del mundo y olímpico vigente, número 1 en el ranking). Los rivales de la Comunidad NBA serán los seleccionados de Finlandia, Ucrania, Nueva Zelanda, República Dominicana y Turquía. 
 

El Grupo D, en tanto, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, estará compuesto por Lituania (cabeza de serie y número 4 en el mundo), Angola, Corea, Eslovenia, México y Australia. 
 

La ubicación de los equipos en la Zona A tendrá incidencia para la suerte argentina, ya que del primero al cuarto y, según la posición que obtenga el equipo de Lamas, se producirán en Madrid, los cruces de octavos de final del campeonato. 
 

Y de este modo, Argentina, cabeza de serie y tercera en el ranking mundial FIBA, podría enfrentar eventualmente a España (2), Francia (8), Brasil (10) o Serbia (11), por caso. 
 

EL ESTADIO. El Palacio Municipal de Deportes de la ciudad de Sevilla será el escenario en el que el seleccionado argentino jugará. 

 

El pabellón, conocido bajo el nombre de San Pablo, es el estadio en el que habitualmente actúa para la Liga Endesa de la ACB el equipo de la ciudad, Cajasol. 
 

El Palacio Municipal, ubicado en la calle Laffon Soto s/n, fue inaugurado en 1988 y tiene una capacidad de 7.626 espectadores sentados.

 


El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, advirtió que “no es necesario convencer a (Emanuel) Ginóbili” para que dispute el Mundial España 2014, al confiar que lo hará “si está en condiciones” físicas. 

Comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Galería de fotos

Encontrános:

Compra segura:

Su compra 100% segura:

Vea las promociones aqui!

Está aquí: HomePaquetesEuropaMundial de Basquet - Sevilla, España 2014
Volver Arriba