Temaiken con chicos

  • Duración: Dia Entero
  • Transporte: Auto - Micro
  • Precio: Consultar
  • Incluye: Excursiones
  • Recomendado para: Todo público
  • Otros: Ir bien temprano y aprovechar los vouchers de Gastronomia

 

Más en esta categoría: Dia de Campo en Familia »
Descripcion

Temaikén es considerado un Bioparque, que combina los objetivos de los jardines botánicos, zoológicos, acuarios y museos de historia natural y antropología. Temaiken, en la lengua de los indígenas patagónicos, significa Tierra de Vida.

Es el más moderno parques de vida salvaje de Argentina en donde no hay animales en jaulas !. Los recintos fueron diseñados para lograr el bienestar de las especies y en ellos pueden desplazarse de manera similar a como lo harían en su entorno natural.

 
 

Al no existir las jaulas típicas de muchos zoológicos, la aproximación entre los animales y el público es mucho mas agradable, sin dejar de lado la seguridad. 

 

El complejo se divide en cuatro grandes áreas: “Africa”, “Asia”, “Autóctonos” y “Acuario”. La primera alberga, entre otros animales, flamencos, pelícanos, antílopes, lemures, hipopótamos y cebras; en la zona asiática viven los tigres, los murciélagos y las ardillas.

La región dedicada a la fauna argentina tiene dos partes: la mesopotámica, que incluye yacarés, tapires, carpinchos y tortugas; y la patagónica, que recrea diversos ambientes desde la Cordillera de los Andes hasta la costa atlántica.

El acuario es, sin duda, uno de los atractivos principales. Al ingresar vemos la escenografía de un acantilado rocoso de Península Valdés que tiene como particularidad el contacto cercano con los peces y el agua.



Continuamos el recorrido hacia el sector de agua dulce. De un lado de la pecera se observa la costa de un río mesopotámico y del otro sus aguas profundas.

Al atravesar un túnel se accede al sector de agua salada. La pecera permite un recorrido circular. El espacio marino tiene un nivel inferior y otro superior, cuya luz se genera desde la pecera. El techo vidriado nos permite observar tiburones y rayas nadando a pocos centímetros de nuestras cabezas, una de las cosas más impactantes del parque.

Temaikén cuenta con dos centros interactivos, “Patagonia viva” y “El agua cuenta su historia”, y un cine 360º donde se puede ver “El arca de la vida”, una experiencia imperdible que también se proyecta en inglés.

 

Más allá de los talleres de pinturas y vivero para los chicos, los adultos pueden concurrir a charlas sobre mascotismo o participar de insólitas experiencias interactivas, como la alimentación de murciélagos.

 


Temaikén tiene tal variedad de actividades para compartir en Familia que es recomendable tomarse todo un día para disfrutarlo al máximo y seguramente antes de salir, estaran pensando cuando volver !

Consultanos por otras opciones para tu viaje

Comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Galería de fotos

Encontrános:

Compra segura:

Su compra 100% segura:

Vea las promociones aqui!

Está aquí: HomePaquetesEscapadasTemaiken con chicos
Volver Arriba