Esteros del Ibera Con Video!

Fauna de los Esteros del Ibera Fauna de los Esteros del Ibera
  • Duración: Minimo 3 Dias
  • Transporte: Avión
  • Precio: Consultar
  • Incluye: Seguro Medico, Excursiones, Pension Completa
  • Recomendado para: Todo público
  • Otros: Se puede ir en Bus o Avion. Ideal combinar con otro destino del Litoral

 

Descripcion

Esteros del Iberá es la Reserva natural provincial más extensa de la Argentina. Este gran humedal de importancia internacional que es protegido desde 1983, está formado por bañados, arroyos, esteros y más de 60 lagunas; donde se albergan yacarés, ciervos de los pantanos, lobitos de río, carpinchos, corzuelas, boas curiyu y más de 300 especies de aves; muchos de ellos en peligro de extinción.

Es un destino ideal para viajar con chicos, y que vean la naturaleza en primer plano. Hay muchas actividades que permiten conocer y disfrutar de los Esteros del Ibera desde distintos aspectos, de día y de noche, por agua y por tierra.

Paseos en canoas y lanchas

En estos paseos, se ve la Naturaleza en todo su esplendor... se observan aves de todos los colores, Familias de Carpinchos descansando en los bordes de las lagunas y algunos ejemplares de ciervos de los pantanos…..

La primera hora de la mañana y el atardecer son los momentos en que los animales despliegan mayor actividad; y también son los mejores horarios para observar la fauna.

En Turismo y Familia recomendamos tener a mano la cámara de fotos y que se deleiten con este paisaje único de Argentina !. A continuación les mostramos algunos paisajes, para transportarlos al destino ayudarlos a tomar una decisión y realizar este viaje que los llenará de tantos hermosos recuerdos ! 


 
 
 

 

Una visita al Agua Brillante

Iberá quiere decir “Agua brillante” en guaraní, y ese es el nombre del Centro de Visitantes de Colonia Pellegrini. La información que le brindarán en el Centro será su punto de partida para, luego, poder apreciar en profundidad la cultura y la naturaleza protegida de la Reserva Provincial Iberá. En soledad o acompañado por los guardaparques, podrá recorrer los dos senderos que parten del Centro de Visitantes, pensados para que usted dé sus primeros pasos dentro del paisaje.

 

Caminantas por esteros y palmares

Caminar les permitirá tener una visión distinta de este lugar. Caminando por palmares y embalsados (suelos flotantes) con la compañía de guías especializados, podrá descubrir animales que sólo existen en esta zona y conocer algunos de los variados usos de las plantas locales, transmitidos de generación en generación por la gente del lugar. Ideal, también, para el avistaje de aves.

Cabalgatas guiadas

Una invitación a pasear y disfrutar del entorno desde la perspectiva que da el andar a caballo. Los caballos son mansos y facilitan la observación de flora y fauna, al tiempo que le permitirán ir a lugares de difícil acceso; como ser andar tramos por zonas con mucha agua . La cabalgata se arma a medida de los grupos interesados, pero no se requiere de experiencia para realizarla y se pueden hacer varios recorridos con diferente duración. Es una actividad para disfrutar con toda la familia... y se pueden sacar fotos espectaculares ! 

 

Safaris nocturnos

Este tipo de avistaje es ideal para disfrutar de los sonidos y el cielo nocturno, y permiten ver a  todos aquellos animales que se activan al caer la noche como zorros, carpinchos, aguara popes, aves nocturnas y ciervos de los pantanos.



Safaris fotográficos / Safaris para la observación de Aves

En los Esteros del Ibera hay más de 350 especies de aves, lo que convierte a Colonia Carlos Pellegrini y sus alrededores en un paraíso para los amantes de las aves. Su variedad de ambientes garantizan la variedad de avistajes pudiendo observarse: Cardenal amarillo, Chinchero grande, Cacholote castaño, leñatero, Crestudo, Curutie blanco , Monjita blanca, Angú, Halconcito colorado, Águila coronada, entre muchos otros. Excelentes guías ornitológicos podrán acompañarlos para asegurarles el mejor avistaje y que puedan aprender las diferencias entre especies.

 

Ahora deténgase unos minutos a pensar que está con su familia en un alojamiento a la orilla de una de las lagunas.... y armando la mochila con cámara de fotos, filmadora, y preparado para retratar los rostros de sus hijos contemplando tanta belleza natural. 

Deje que los expertos de Turismo y Familia le recomienden en que época viajar y donde alojarse... y empiece a materializar su viaje !


Consultanos por otras opciones para tu viaje

Video

Medios

Comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Galería de fotos

Encontrános:

Compra segura:

Su compra 100% segura:

Vea las promociones aqui!

Está aquí: HomePaquetesArgentinaEsteros del Ibera
Volver Arriba