Cataratas para Todos !

  • Duración: 3 noches o mas
  • Transporte: Avión
  • Precio: Consultar
  • Incluye: Desayuno, Seguro Medico, Excursiones
  • Recomendado para: Todo público
  • Otros: Programas en Avion o en Bus

 

Más en esta categoría: Esteros del Ibera »
Descripcion

Las Cataratas del Iguazú están consideradas como uno de los principales espectáculos naturales del mundo !. Hace un tiempo fueron incluidas dentro de las 7 nuevas maravillas del mundo... y creo que el que haya presenciado la majestuosidad de las Cataratas se alegra de este gran reconocimiento tan merecido.

Es un destino muy solicitado por familias; ya que se accede de forma muy fácil; y es un espectáculo natural único en el mundo. Para las familias que tienen poco tiempo y un presupuesto mas holgado, Turismo y Familia les ofrece un viaje en avión llegando a Puerto Iguazu con programas de diferentes cantidad de noches, pero recomendamos no menos de 3 noches para poder recorrer los puntos más relevantes del Parque Nacional, tanto del lado Argentino como del Brasilero, y acceder a las diferentes propuestas que existen en ambos países.

La zona está enmarca por una exuberante selva, la cual es una de las regiones con mayor biodiversidad del continente; y está compartida por tres países, Argentina, Brasil y Paraguay, pero a las Cataratas solo se accede por los dos primeros.

Las excursiones que les recomendamos tomar son las siguientes:

Cataratas del Iguazú del Lado Argentino: Es adentrarse al corazón de los saltos y caídas de agua; ya que la mayoría de las caídas de agua son de este lado. El recorrido se hace por unas pasarelas desde las cuales los visitantes pueden observar las espectaculares caídas de agua desde diferentes ángulos.

Llegar hasta el borde de la Garganta del Diablo es una experiencia única y les encantara a todos !.


En el Parque Nacional Iguazu (Lado Argentino) se encuentran los circuitos inferior, Superior, La Garganta del Diablo, la Isla San Martín y los senderos Macuco y Yacaratía. Hay que aclarar que todos estos circuitos y senderos estan INCLUIDOS en el valor de la entrada al Parque Nacional.

Circuito Inferior: Son todas las pasarelas que permiten las más diversas vistas de las Cataratas desde abajo y un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva.

Lo increíble de este recorrido, es que uno se siente que está en el Corazón mismo de esta maravilla natural. Una persona tarda un promedio de 2 horas en hacer el recorrido; pero dependiendo la edades de los chicos; o la cantidad de paradas que se hagan para tomar fotografías, puede durar prácticamente el doble, pero se pasa volando porque uno no deja de sorprenderse en cada paso que da !

 

Circuito SuperiorEn este recorrido uno accede a las magnificas vistas panorámicas de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas. Es un paseo con increíbles panorámicas desde arriba de las cataratas. La duración promedio es de 1 hora 15 minutos.


 

Garganta del Diablo: Es un fenómeno natural Indescriptible por su belleza y energía que emociona a todos !. Por medio de una pasarela especialmente diseñada se llega hasta la parte superior de la Garganta del Diablo, teniendo una vista del vacío y de la potencia del agua. Un espectáculo Imperdible. Lo que uno tarda en llegar al lugar para observar este atractivo es aproximadamente 1:30 Hs; pero hay veces que hay mucha gente tratando de sacarse la mejor foto, entonces se puede tardar un poco más en poder llegar hasta la baranda de la pasarela y ver la caída en primera fila, pero vale la pena intentarlo.... sino vean !

Tren de la Selva: que es un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva que van  bordeando el río y permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de las pasarelas y atracciones.



Sendero Macuco:  Este sendero peatonal, auto guiado, se interna en la selva y lleva al visitante hasta el territorio de los monos Caí, donde podrán disfrutar de un encuentro cercano con estos personajes de rostro expresivo, inquietos y muy curiosos. Otro de los atractivos del sendero Macuco es el salto Arrechea, que una caída de agua de 23 metros de altura. El sendero Macuco tiene una longitud total (ida y vuelta) de 6000 metros.



Isla San Martín: El paseo es accesible en bote, permite apreciar las cataratas desde su propio corazón, con vistas privilegiadas de la Garganta del Diablo, la Ventana en la Roca y el Balcón del Salto San Martín. Posee además, una playa de arenas blancas !.
Si la temperatura lo permite, te podes meter al agua, sabias ?. Aprovechen la posibilidad de nadar con un fondo tan especial como las Cataratas, estoy seguro que tanto a los chicos como a los papás les encantará !



Turismo y Familia ofrece comprar las Excursiones naúticas dentro del Parque Nacional junto con el viaje, porque realmente vale la pena tener todo organizado desde el comienzo, y no perder tiempo haciendo colas para comprar los tickets, ni tener necesidad de llevar dinero salvo para comer o comprar algún recuerdo dentro del Parque. 

Gran Aventura:
Comienza con un recorrido en un vehículo de unos 8 km y culmina en la base selvática Puerto Macuco. Todos los visitantes se sube a unas lanchas especiales y se remontan 6 km del Cañón del Río Iguazu Inferior con proa y vista a Cataratas ! Se sortean 2 km de sus rápidos para arribar al área de cascadas. Se llega al máximo punto de emoción al enfrentar al incomparable salto San Martín, segundo salto en dimensión y el mayor al que una lancha se puede aproximar. Una experiencia inolvidable !

 

También la Aventura Naútica es una opción un poco más corta pero igual de increíble, ya que la diferencia radica en que no está el recorrido por la selva. 

Un dato importante ! Para Niños menores de 6 años y personas con discapacidad la entrada es gratuita.

Algunos consejos que Turismo y Familia para tener una visita completa y relajada al lado Argentino son:

- Evite las aglomeraciones de los tours organizados en la pasarela de la Garganta del Diablo. Una buena opción es visitar ese sector temprano por la mañana, a la hora del almuerzo o en los últimos horarios de la tarde. 

Los días de mucha concurrencia de turistas los lugares de venta de alimentos suelen agotar parte de su stock, es por este motivo y más viajando con chicos que recomendamos llevar agua mineral y frutas.

ITINERARIO SUGERIDO
 

- Aereo ida y vuelta con Aerolíneas Argentinas o Lan (la opción que tenga mejor horarios y tarifa disponible)
- Traslados de llegada y salida
- 03 noches de alojamiento en Hotel Amerian Portal Iguazu con desayuno
- Asistencia Medica

En Turismo y Familia recomendamos este hotel, ya que tiene una ubicación inigualable, a metros del Hito Tres Fronteras, desde donde se tiene una vista espectacular de la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná. Desde acá la familia se puede movilizar tranquilamente, ya que esta cerca de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, en el caso de querer tener ofertas de gastronomía y negocios; y a solo 15 kms de las Cataratas !

Las habitaciones Family Plan vista a Los Ríos están diseñadas para brindar la comodidad necesaria para la Familia. Cuentan con 32 metros cuadrados y dos confortables  camas de 2 X 1,40 metros. Decoradas con muebles vanguardistas con detalles autóctonos.


Se imaginan a toda la Familia junta, disfrutando de los servicios del hotel ?... Acá pueden ver algunas fotos... y empezar a soñar con el viaje !







Consultanos por otras opciones para tu viaje

Video

Medios

Comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Galería de fotos

Encontrános:

Compra segura:

Su compra 100% segura:

Vea las promociones aqui!

Está aquí: HomePaquetesArgentinaCataratas para Todos !
Volver Arriba