Revisar su documentación

4349 veces

Al igual que en el caso de los pasajeros adultos, y a fin de no tener inconvenientes al momento de iniciar un viaje y poder evitar así la pérdida de los servicios contratados (sin derecho a reclamo), en caso de no poder embarcar, le sugerimos tener en cuenta los siguientes consejos en materia de documentación:

 

1) Verifique el estado de los documentos (no deben estar rotos, deteriorados o vencidos), caso contrario las autoridades de Migraciones no permitirán el embarque.

 

2) Para ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR: (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú) los DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE son: 

• Documento Nacional de Identidad. 

• Pasaporte. 

• Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).

 

IMPORTANTE:

Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes.

Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cédulas de Identidad MERCOSUR, expedidas por la Policía Federal Argentina vencidas (Ver reverso del cuerpo de las Cédulas donde dice: “OBSERVACIONES: VTO__/__/__”).

Tampoco podrán salir del país, todos aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad, que no hayan ACTUALIZADO sus DNI, (Ver Página 2 “Este documento sin actualización será válido hasta: __/__/__”) 

 

2) Los pasajeros menores de 21 años deberán presentar:

a) Para países limítrofes (Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay): Cédula de Identidad, D.N.I. o Pasaporte vigente. Tenga en cuenta que el D.N.I. (Documento Nacional de Identidad), vence al cumplir los ocho (8) o cuando indique su vencimiento (ver página 2 del DNI) , y a los dieciséis (16) años es obligatorio que tenga foto. El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional. Su vencimiento para salir del país es NO prorrogable (tiene prorroga solo para circulación Interna). MIGRACIONES NO PERMITE EL EMBARQUE CON EL D.N.I. VENCIDO PARA PAISES LIMITROFES.

b) Para viajes a países NO limítrofes (restantes): Pasaporte vigente con las visas que correspondan (Consúltenos para asesorarlo).

Menores acompañados por Padre y Madre: Los señores padres deberán presentar, además del documento del menor, Libreta de Matrimonio ó Partida de Nacimiento que acredite su filiación y Pasaportes vigentes para otros destinos.

Autorización Paterna / Materna: Deberá ser hecha ante escribano público, legalizada por el Colegio de Escribanos y presentada para embarcar cuando el menor no viaje acompañado por:

a) Si el padre no viaja, es necesaria su autorización.

b) Si es la madre la que no viaja, ella debe autorizar.

c) Si ninguno acompaña al menor, la autorización debe ser dada por ambos.

En todos los casos se deberá dejar una fotocopia de la autorización en Migraciones (Recuerde llevar una copia).

d) Cuando el menor viaje acompañado por padre o madre viuda/o, se deberá presentar Libreta de Casamiento. Si en ella no constare el fallecimiento del cónyuge, se deberá presentar además el Certificado de Defunción.

Algunos países exigen que el pasaporte de los viajeros tenga un plazo de validez de hasta 9 meses a partir de la fecha de estancia en éstos países, independientemente de que se exija o no el visado de entrada.

Es por ello que recomendamos muy encarecidamente que si el pasaporte está próximo a caducar o lo va a hacer antes del plazo de 9 meses, se prevea de un nuevo pasaporte antes del inicio del viaje para evitar problemas importantes que le podrían sobrevenir durante el mismo.

 

Recuerde siempre llevar, además del original en el bolso de mano, una fotocopia de cada documento en la maleta por si extravía ó le roban el bolso de mano. Lo ideal es un bolso colgando de su cuello bajo la ropa: Use uno para documentos (Pasaportes, tarjetas de crédito, Documentos de Identificación, Seguros del viajero) y algo de dinero en efectivo; y otro bolso para la mayoría de su dinero.

 

Esta información sólo pretende ser orientativa y de ninguna manera debe ser tomada como algo definitivo.

En virtud de cambios recientes en la legislación, le recomendamos consultar al respecto con su abogado o escribano de confianza.

Etiquetado como

 

Admin

Sb viajes, le ofrece las mejores recomendaciones para su viaje y el de su familia.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Buscador Consejos

Galería de fotos

Encontrános:

Compra segura:

Su compra 100% segura:

Vea las promociones aqui!

Está aquí: HomeConsejosRevisar su documentación
Volver Arriba